12 Historias, cuentos, misterios leyendas, cortas de terror

Hola amigos hoy con una gran recopilacion de varios cuentos, historias, leyendas cortas de terror para leer antes de dormir, disfrutalo y comparte la pagina con tus mejores amigos.
Parado en la Puerta

Una vez cuidé a un niño de 4 años mientras sus padres iban al cine; lo acosté en su cuarto y estuve viendo tele en la sala hasta que volvieron sus padres.
Al día siguiente me llamaron los padres un tanto molestos, ya que según el niño, yo había estado todo el rato en la puerta de su cuarto, callado, observándolo y sonriendo siniestramente. Me quedé confuso y no supe qué decirles, aunque obviamente no había sido yo.


La Colonia Perdida Roanoke

En el siglo XVI, fue un intento de la Reina Isabel I de Inglaterra, de establecer un asentamiento inglés permanente en América, en la isla de Roanoke, actualmente Carolina del Norte.

En 1585, un grupo de pioneros arribó a la isla de Roanoke, pero en 1586 a causa de mala relación con los nativos, el grupo regreso a Inglaterra. Poco después, Sir Richard Grennville llego a Roanoke, dejando a un grupo de 15 soldados para mantener la guarnición.

En 1587, un grupo comandado por John White y 117 colonos, entre ellos, su hija embarazada, hombres, mujeres y niños, llegaron a Roanoke, con la intención de llevar a cabo un segundo intento de colonizar la isla y establecer un asentamiento permanente, pero a su llegada los 15 soldados habían desaparecido, encontrando solo un esqueleto totalmente limpio. Esta vez los nativos se mostraron amables con los colonos, pero White tuvo que regresar a Inglaterra para informar la desaparición de los 15 soldados a la Reina. Su idea era regresar pronto, pero a causa de la guerra contra España, no pudo volver hasta tres años después.
Finalmente en 1590 White regreso a la isla de Roanoke, pero a su llegada los 117 colonos habían desaparecido. Las casas estaban desmanteladas, aunque sin indicios de batalla o hambre y no había informes de que fueran a otro lugar, solo encontraron escrito en un poste la palabra: “croatoan” y en el bosque tallado en un árbol las letras: “cro”, como si no hubiesen podido terminar la palabra, White tuvo que volver a Inglaterra y no volvió a saber nada de su hija y nieta. Hay muchas teorías de que fue lo que les paso o a donde fueron, pero nunca se han encontrado evidencias históricas de nada.

Croatoan: La Palabra Maldita

Esta palabra a estado presente en extrañas desapariciones, haciendo que la realidad y la leyenda se entrecrucen. Los Croatoans eran un pueblo fuertemente espiritista, que llevaba a cabo rituales para que los muertos volviesen de sus sepulturas y así ayudar en las cosechas.

Todo comienza con la desaparición de la Colonia Roanoke, cuando en 1587 desaparecieron dejando solo tallado en un poste la palabra: “Croatoan”. Las tribus cercanas decían que se había liberado un espíritu maligno y poderoso, que hizo que los colonos se asesinaran y comieran unos a otros.

En 1849, poco antes de su muerte y después de días desaparecido, Edgar Allan Poe fue encontrado deambulando por las calles susurrando la palabra “Croatoan”. El Negro Bart, tallo en su celda esta palabra antes de ser liberado, desapareciendo poco después en 1888. En 1913, después de desparecer Ambrose Bierce, estaba esta palabra tallada en el poste de su cama. En 1921, estaba escrita esta palabra en la ultima pagina del diario a bordo del buque Carroll A. Deering, cunado fue encontrado sin nadie a bordo. En 1937, después de la desaparición de Amelia Earhart, fue encontrada entre sus pertenencias una revista garabateada con la misma palabra.

¿Mito o realidad?…Sin dudad esta palabra es enigmática, y su misteriosa aparición sigue sin tener respuestas.

Los Chullachaqui

En Perú, son considerados duendes guardianes del bosque, a quienes describen de estatura pequeña, cara arrugada, ojos rojos, visten con harapos sucios, algunos llevan un gran sombrero, caminan encorvados y tiene un pie de humano y otro de un animal.

Se dice que son hijos de la Yara y un humano, tienen el alma infantil y pueden tomar la forma de una persona. Aparecen en la forma de alguien conocido y con señas atraen a las personas para que los sigan, a veces les otorga regalos con la condición de que no revelen el origen de su buena suerte y en otras ocasiones solo los atraen para que se pierdan en la espesura del bosque.

A los niños también los atraen al bosque, algunos dicen que solo para jugar con ellos, pero otras versiones dicen que se los llevan para alimentarse de ellos.

El Pishtaco

Cuenta la leyenda que en los andes vaga un ser sobrenatural, al que describen como un extranjero por sus rasgos blancos, que goza de asesinar de manera extremadamente cruel a quienes encuentra solos.
Cuentan que el Pishtaco se alimenta del dolor y el sufrimiento que le causa a sus victimas, a quienes ataca por la espalda, las hace sufrir y una vez que las asesina, les arranca la piel y les extrae la grasa para comercializarla.

Origen de las Hadas

Existen muchas historias sobre su origen, pero todas ellas coinciden en que provienen de los espíritus primitivos de la naturaleza.
El origen escandinavo afirma que del cadáver de Ymir, el gigante primigenio, brotaron gusanos negros y blancos, de los cuales los primeros se transformaron en hadas y los segundos en elfos subterráneos.
En Cornwall, las leyendas sostienen que las hadas, así como todos los seres menudos, son las almas de los muertos paganos que murieron antes de ser bautizados, y cuyo comportamiento en vida no fue bueno como parta ir al cielo, ni malo como para ir al infierno.

En Erin, creen que las hadas son ángeles caídos que fueron expulsados del cielo a causa de su orgullo. Así, los que cayeron al mar se hicieron sirenas, los caídos en tierra se hicieron hadas, los caídos en cuevas y fosos se hicieron criaturas subterráneas, y los caídos en lo mas profundo del infierno fueron protegidos por Satanás, quien les dio el conocimiento y poder para esparcir el mal.

La tradición anglo-sajona sostiene que las hadas son los espíritus traviesos de los niños que murieron sin bautizar, transformándose en pequeños seres con forma de mariposas blancas, que aparecen en las noches de luna y solo pueden ser vistas por almas sencillas y libres de malos pensamientos.

La Mujer de Blanco de la Iglesia Worstead

En 1975, la familia Berthelot visito la iglesia Worstead en el norte de Norfolk, el esposo tomó una foto de su mujer mientras rezaba en uno de los bancos de la iglesia. Tras revelar la foto, encontraron que en ella aparecía una extraña mujer de blanco sentada detrás de la señora Berthelot.

Pasado un tiempo los Berthelot volvieron a la iglesia y le mostraron la foto al reverendo, quien les dijo que en esa iglesia aparecía una mujer de blanco que cuentan, es una curandera que aparece cuando alguien necesita sanación.

Se dice también que a esta mujer hay que tratarla con respeto cuando aparece, pues cuenta una leyenda que en la Nochebuena de 1830, un hombre tuvo la osadía de decir que subiría a la parte superior del campanario, y que si “la mujer de blanco” aparecía, le daría un beso. Cuando todos vieron que tardaba en volver fueron a buscarlo, encontrándolo totalmente aterrado en un rincón repitiendo: “la he visto, la he visto”, antes de que cayera muerto.

El Fantasma de la Niña de la Ventana

La familia Sicuro de Ohio, vivía aterrorizada por la presencia de eventos paranormales en su casa, las cosas se movían de lugar, se escuchaban ruidos y por las noches escuchaban voces.

Sus temores se hicieron reales cuando un día al tomar una foto de su casa, encontraron que en ella aparecía una niña de aspecto demoníaco asomada en una de las ventanas.
Los Niños de las Vías de San Antonio

Cuentan que en 1949 en San Antonio Texas, el conductor de un autobús escolar iba conduciendo en estado de ebriedad, por lo que sin pensarlo se detuvo a orinar, sobre las vías del tren en un paso a nivel.

El tren que venia a gran velocidad no pudo detenerse, e irremediablemente choco contra el autobús matando a todos los niños que en él iban. Se dice que desde entonces sus almas sin descanso penan en ese mismo lugar, deseando cobrar venganza.

Dice una leyenda, que cualquiera que se detenga por la noche en el paso a nivel del tren con la luz en rojo, podrá sentir como su coche es empujado lentamente hacia las vías y que incluso, si los cristales están empañados, se pueden ver las marcas de las manitas en el cristal.

Esto es solo un juego para los niños, pero si el desdichado que se detuvo en el paso a nivel se encuentra alcoholizado, los niños empujaran el coche hacia las vías, evitando que el conductor pueda salir del coche o arrancarlo, para que irremediablemente muera por el tren como ellos lo hicieron.
Ali Reza Kordieh “El Vampiro de Teheran”

Fue un asesino iraní de 28 años, que violó y asesinó al menos a nueve mujeres y niñas para beber su sangre, entre febrero y junio de 1997.
Kordieh se hacia pasar por taxista, y cada dos semanas recogía a una mujer para raptarla, violarla y asesinarla de innumerables puñaladas; luego bebía su sangre y trataba de desaparecer los cadáveres incendiándolos.
En 1997 fue arrestado gracias a un retrato hablado, su juicio se transmitió por televisión abierta y fue condenado a 214 latigazos en publico por los familiares de las víctimas, y a la pena capital. En agosto de ese año fue ahorcado de una grúa de construcción, cerca de los escenarios de sus crímenes ante 20,000 personas.

Karl Grossman “El Carnicero de Berlin”

Fue un asesino en serie alemán que, según su propia confesión, asesino a mas de 50 mujeres a los largo de su vida. Desde muy joven Grossman fue un sádico y degenerado sexual que cumplió tres condenas por abuso a menores, antes de ser arrestado por asesinato.

Grossman llevaba a mujeres a su casa, donde las violaba, asesinaba y descuartizaba para vender su carne en el mercado negro, lanzando las partes inservibles y huesos al río Spree.

En agosto de 1921, los vecinos de Grossman llamaron a la policía después de que escucharan gritos y ruidos de lucha violenta antes de un silencio absoluto. Cuando registraron el apartamento encontraron a una mujer muerta en la cama y los vecinos explicaron que habitualmente el hombre llegaba con mujeres que entraban a su apartamento pero que nunca se les veía salir.

Fue arrestado por asesinato y condenado a pena de muerte, pero antes de que llegara su ejecución Grossman se colgó en su celda.

HISTORIAS DE TERRRO BONUS

El Alma Perdida

La describen como una anciana desnuda que llora desconsoladamente por los apartados caminos de Santiago del Estero, arrastrando a su paso sus largas trenzas caídas y espantando a los viajeros desprevenidos.
Cuenta la leyenda que “El Alma Perdida” expía en su peregrinaje un amor incestuoso con un hermano menor, a quien sedujo y luego asesino al comprender el pecado cometido. Por este acto, fue condenada a recorrer sin descanso los senderos, buscando sin cesar a su hermano, para pedirle su perdón.

La única forma de deshacerse de ella es hacerla desparecer mostrándole un crucifijo o la cruz de un facón.

No puedes copiar esta recopilacion sin mencionar donde los copiaste, no onlives mencinar nuestra pagina, apoya con nosotros .

DEJA TUS COMENTARIOS, CUAL HISTORIA TE GUTO, COMPARTE TUS EXPERIENCIAS DE TERROR ENVIA A NUESTRO CORREO, thesulla@hotmail.com.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.